La Luna ocultará Marte este sábado y podrá ser visto en todo Perú

Mañana sábado 5 de setiembre todo Perú podrá ser testigo de un evento astronómico, alrededor de las 21:30 horas.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Este-sábado-la-Luna-ocultará-Marte.png

Mañana sábado 5 de setiembre todo Perú podrá ser testigo de un evento astronómico, alrededor de las 21:30 horas, el planeta Marte será ocultado por la Luna y será visible en zonas con cielo despejado.


Especialistas explican que este fenómeno llega a suceder por la cercanía entre la Tierra y la Luna, que a veces oculta otros planetas en su recorrido. A la distancia Marte luce casi como una estrella, mientras que su disco es, para los observadores terrestres, unas 90 veces, más pequeño que el de la Luna.

Para poder apreciar este evento, se requiere un horizonte bajo hacia el este sin obstáculos como cerros, edificaciones, árboles y otros que obstruyan la visibilidad del espectáculo gastronómico y cielo despejado. Asimismo, las ocultaciones ocurrirán cuando el observador, la Luna y el planeta se encuentren alineados.


También puede leer: Vacuna prematura contra el Covid-19 tiene riesgos, según OMS

Con ayuda de unos binoculares o un telescopio se podrá observar este evento, con el cielo despejado en dirección donde estará la Luna. La contaminación debida a la luz artificial de las ciudades o los pobladores no perjudicará el avistamiento de este fenómeno, por lo que tanto Marte como la Luna podrán destacar pese a la gran polución lumínica.