La lista de los 487 funcionarios que se inocularon la vacuna de Sinopharm

Se reveló la lista de 487 funcionarios que recibieron el fármaco. Allí, el expresidente Martín Vizcarra aparece como "invitado" para recibir la vacuna.
16 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacuna-listado.jpg

Este lunes, el presidente Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez se dirigieron al país en un Mensaje a la Nación. Allí indicaron que poseen la lista de los 487 funcionarios que se inocularon con las dosis de la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19.


Como se sabe, la información fue compartida por la Presidencia del Consejo de Ministros al Procurador General del Estado, a la Contraloría General de la República, al Congreso de la República y al Ministerio Público.

El listado, de 11 páginas, cuenta con la participación del personal encargado del estudio, así como de funcionarios del Ministerio de Salud. Entre tanto, aparecen otros nombres clasificados como “invitados” y “entorno cercano”.


El expresidente Martín Vizcarra aparece en la fila número 81. Se puede apreciar que se inoculó con el fármaco de Sinopharm el 02 de octubre (primera dosis) y el 29 de octubre (segunda dosis). Asimismo, es catalogado como “invitado”.

La esposa del exjefe de Estado, Maribel Díaz Cabello, figura en la fila número 82. Tampoco aparece como voluntaria, sino como “entorno cercano” de Martín Vizcarra.

En el listado de 487 funcionarios aparece el médico Alejandro Aguinaga, galeno personal del expresidente Alberto Fujimori. Aguinaga accedió a la vacuna junto con su esposa Fabienne Sonia Weber de Aguinaga (fila 208).

Finalmente, resalta la presencia del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, y del rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Luis Varela Pinedo.

Cabe destacar que la primera funcionaria que reveló su inoculación con el fármaco de Sinopharm fue la excanciller, Elizabeth Astete. Al día siguiente, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, también confirmó su participación.

La lista de los 487 funcionarios que se inocularon la vacuna de Sinopharm
La lista de los 487 funcionarios que se inocularon la vacuna de Sinopharm
 LA LISTA COMPLETA

Gira la pantalla de tu celular para apreciarla mejor.


 RELACIONADO

COVID-19 | Mazzetti tras confirmar que recibió la vacuna: “Este fue el peor error de mi vida”

Alarcón sobre vacunación de Vizcarra: Esta claro que hay un aprovechamiento del cargo

 EN TWITTER