La Línea 2 del Metro de Lima comenzaría a operar en julio de 2021

Primera etapa del proyecto movilizaría por día más de 300 mil pasajeros.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/metro-2-01.jpg

La Línea 2 del Metro de Lima podría iniciar operaciones desde el próximo julio de 2021, de acuerdo al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

Te puede interesar: Aseguran que Perú será líder del crecimiento económico el próximo año

Este proyecto tiene como finalidad la de facilitar el transporte de casi 300.000 pasajeros al día. El tramo que comprenderá es desde Santa Anita hasta Evitamiento. Por su parte el titular del MTC afirmó hoy que el tráfico vehicular de Lima Metropolitana se reducirá gracias a la Línea 2 del Metro de Lima.

“La puesta en operación del tramo Santa Anita-Evitamiento permitirá descongestionar esta zona de la capital, brindándole a los usuarios rapidez y predictibilidad en sus tiempos de viaje, lo que se verá traducido en una mejor calidad de vida y menos tiempo en el tráfico”, manifestó Carlos Estremadoyro.

Los paraderos establecidos para la primera etapa son Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y el Mercado Santa Anita.

Sobre este tema, el titular de la cartera de transportes aseguró que la institución se encuentra evaluando una posible restructuración en el contrato original de la Línea 2 con la finalidad de incrementar el número de paraderos.

“Lo ideal para nosotros, como sector, sería incorporar las estaciones que ya se encuentren listas y que por motivos de contrato no han sido consideradas dentro de las etapas de operación. De esta manera, lograremos que un mayor número de usuarios puedan beneficiarse con un transporte ordenado y seguro, conforme avance la obra”, afirmó el ministro.

Esta obra forma del plan de proyectos públicos que tiene trazado el Ejecutivo para mejorar el transporte público tanto en la capital como al interior del país.