La Liga de España se volverá a jugar este jueves 11 de junio

Los partidos serán a puertas cerradas y siguiendo todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades gubernamentales. El primer partido será el Sevilla vs Betis.
30 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/sevilla-vs-betis.png

Ya se habían dado pistas en las últimas semanas, pero recién ayer se hizo oficial: LaLiga de España volverá a jugarse el jueves 11 de junio. Ese día no veremos en acción a ninguno de los grandes, pero sí se disputará un clásico.

A esa decisión se llegó luego de la reunión virtual que realizaron el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga. “La reanudación de la competición tendrá lugar el día 11 de junio, con el partido entre el Sevilla FC y el Real Betis.

La última jornada se jugará, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana que comprende el 18 y 19 de julio”, señaló en un comunicado el CSD.

Esa jornada también incluye el partido que Real Madrid jugará contra el Eibar en el Santiago Bernabeú y el choque en el que Barcelona visitará al Mallorca. A falta de once fechas, los azulgranas son líderes, con dos puntos de ventaja sobre los merengues.

Los partidos serán a puertas cerradas y siguiendo todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades gubernamentales. Cada equipo tendrá un mínimo de 72 horas de descanso entre encuentro y encuentro.

Los clubes comenzarán sus entrenamientos de contacto el próximo lunes. Además, están estudiando usar público virtual, sonidos ambientales y otros aspectos para que los cotejos tengan más detalles de fútbol.

El torneo español será la segunda liga top del mundo en reiniciar sus actividades. Hace dos semanas ya volvió el fútbol en la Bundesliga alemana.