La Liga 1 tiene 34 jugadores con coronavirus según Juan Carlos Oblitas

Director deportivo de la FPF reveló que se ha realizado 660 pruebas. Añadió que los clubes están cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
1 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Juan-Carlos-Oblitas.jpg

Los casos confirmados del nuevo coronavirus que se registraron en el fútbol peruano prendieron las alarmas en nuestro país. Ante ello, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, salió al frente para poner tranquilidad, además dijo cuántos jugadores dieron positivo.



“Todos sabemos que cuando se iban a realizar los exámenes moleculares iba a salir gente infectada, porque no solo en el Perú, sino en el mundo se está conviviendo con un virus”, expresó Oblitas.

De igual manera, el directivo reveló que existen 34 futbolistas de la Liga 1 contagiados por el coronavirus. “Hasta la fecha en la FPF se ha realizado 660 pruebas, de las cuales 49 dieron positivas, pero tan solo 34 son jugadores”, remarcó.


Por otro lado, Oblitas se mostró sorprendido por las recientes declaraciones del ministro de Salud, Víctor Zamora, quien aseguró que se podría evaluar la fecha del reinicio del campeonato local.

“El mismo presidente dijo que el fútbol vuelve con protocolos y que ahora digan que hay que revisar me mortifica. Lógicamente que iba a haber contagiados”, manifestó el extécnico de la selección nacional.