La Libertad sigue liderando cifra de detenidos durante Estado de Emergencia

El presidente Vizcarra advirtió que se está llevando un registro para identificar a los infractores.
28 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/estado-de-emergencia-1.png

En el día 13 del Estado de Emergencia por la propagación del coronavirus, la región de La Libertad sigue liderando con el mayor número de detenidos por incumplir con el aislamiento social y la inmovilización obligatoria.

Desde que inició la medida de emergencia, ya son más de 26 mil detenidos de los cuales 934 están en la región de La Libertad, una cifra mayor a comparación de la Ciudad de Lima con 674, el cual es una población grande.

Asimismo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió que se está llevando un registro para identificar a los infractores, y serán derivados al Ministerio Público, para que la Fiscalía tipifique los delitos que les correspone.

“El Ministerio del Interior, a través dela Policía Nacional, ya está llevando ese registro para identificar a los infractores, que son detenidos día a día, con su nombre y su documento nacional de identidad. Ese listado de infractores está siendo derivado al Ministerio Público, para que sea la propia Fiscalía que tipifique el tipo de delitos que cometen estos ciudadanos y puedan, después, asumir después la responsabilidad de sus actos”, sostuvo el presidente.

La Policía Nacional del Perú también enviará a la Fiscalía los datos de las personas que infringieron el toque de queda antes de la vigencia del registro, como es el caso de los exfutbolistas Nolberto Solano y Pablo Zegarra.

Cabe indicar, que hay 1, 477 personas detenidas anoche y la madrugada de hoy por las fuerzas del orden en Lima y provincias, fueron incluidas automáticamente en el Registro de Personas que incumplen las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria dispuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del covid-19.