La Libertad se queda sin vacunas anti covid

Tercera ola covid en China retrasa envío de dosis a la región
13 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-retraso-de-vacunas.jpg

A través de Exitosa, La Gerente Regional de salud, Kerstyn Morote, manifestó su preocupación respecto al retraso en la llegada de vacunas para la región La Libertad.


Morote indicó que la reanudación en el proceso de vacunación, va a depender de cómo se acelere el envío de dosis desde el gobierno central. Exitosa consultó cual era el motivo de la demora que se estaba dando para el envío de un nuevo lote, mediante este interrogante, la gerente dijo que la crisis a causa de una fuerte tercera ola que se viene dando en China, ha desacelerado el suministro de vacunas a territorio nacional.

“Recordemos que China justamente se encuentra atravesando una tercera ola fuerte y es el motivo por el cual se han retrasado los vuelos”, indicó.


Puedes leer esto: Trujillo: Anciano muere atropellado por camión carbonero

De igual manera, la funcionaria recordó a la ciudadanía que desde el gobierno central también se han asegurado una cantidad importante de dosis, sin embargo, al igual que el envío que está pendiente, no tiene fecha de llegada a La Libertad.

“Lo que nos han indicado es que para este mes de agosto se tiene asegurado de entre 9 a 12 millones de vacunas para todo el territorio nacional, entonces esperamos que con la llegada del día 14 ya empiecen a reactivarse los centros de vacunación” manifestó la gerente.

Morote García, dio a conocer que la Gerencia Regional de Salud, ya no cuentan con stock de ningún tipo de vacuna, las últimas dosis se llegaron a agotar el pasado fin de semana, que comprende la primera semana de agosto, “todo el stock ha sido distribuido a nivel regional” finalizó.

Más noticias en Exitosa Trujillo: