La Libertad: Ronderos agreden a latigazos a autoridades y policías durante reunión en Julcán

En reunión para tratar el retraso de una obra de la carretera en la provincia de Julcán, un grupo de ronderos azotó a policías y al consejero regional Wilson Rodríguez.
2 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Ronderos-La-Libertad-Exitosa.jpg

Un grupo de pobladores y miembros de las rondas campesinas agredieron a funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad y a dos policías tras una reunión en la plaza de armas, en donde reclamaban el reinicio de los trabajos de la carretera en la provincia de Julcán.

Ante el hecho, los alcaldes de Julcán, Wilson Rodríguez; Carabamba, Jaime Carranza; el subprefecto de Julcán, Abanto Salvador; así como al gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz; y a los gerentes regionales de Infraestructura, Jorge Bringas, y Contrataciones, Sonia Cruzado, lograron refugiarse en el interior del local municipal.

Sin embargo, el consejero regional de la provincia de Julcán, Wilson Rodríguez, junto a los policías que resguardaban el lugar recibieron los latigazos.

También puedes leer | Cevasco tras renuncia de Elera a la Mesa Directiva: Nuevos candidatos deberán ocupar su cargo

Cabe precisar que la reunión fue convocada por la población de Julcán, que exige el reinicio del asfaltado la carretera que une a la localidad de Agallpampa con Julcán, que se encuentra paralizada desde varios meses por diversos factores.

La obra está valorizada en 22 millones 323,416 soles y empezó el 31 de enero del 2020, pero fue suspendida por la pandemia de la covid-19. Luego, volvió a ser postergada por una obra de saneamiento en Agallpampa, y finalmente por el inicio de la temporada de lluvias hasta la fecha.

“Hemos venido a Julcán a dar la cara porque queremos solucionar este problema. De lo contrario me hubiera quedado en Trujillo. El gobierno regional se compromete a terminar la obra”, dijo Rogger Ruiz al intentar iniciar su participación, lo que no le permitieron.

Tras lo ocurrido, los funcionarios del gobierno regional de La Libertad y autoridades que participaron de dicha reunión realizaron las denuncias correspondientes contra los azuzadores.

Más en Exitosa