La Libertad: Rescatan a niña con cáncer y pequeño con parálisis cerebral varados por protestas

Los menores fueron rescatados en una ambulancia del SAMU y trasladados de emergencia a hospitales de la ciudad de Trujillo.
22 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/La-Libertad-bloqueo-en-Panamericana-Norte.jpg

Una niña de cinco años con cáncer y otro menor de cuatro años con parálisis cerebral fueron rescatados por ambulancia del SAMU, en medio del bloqueo de la carretera Panamericana Norte, provincia de Virú, La Libertad, en donde decenas de trabajadores agroindustriales mantienen bloqueadas las vías, en rechazo a la no aprobación por parte del Congreso de una nueva Ley de Promoción Agraria.


Luego de 30 horas varados en la carretera debido a las protestas generadas por los trabajadores agropecuarios, los menores fueron trasladados de emergencia a hospitales de la ciudad de Trujillo.

Estos viajaban de Piura con sus familiares con la finalidad de recibir tratamiento médico en la ciudad de Lima, sin embargo, fueron sorprendidos por el paro agrario y su estado de salud se complicó, debido a que llevaban horas esperando que los buses continúen con su camino.


También puedes leer: Pasajeros varados ayudan a la Policía Nacional a reprimir a los manifestantes

“Ya han sido estabilizados y en la ambulancia del SAMU fueron llevados al Hospital Regional (la niña) y al Hospital de Lazarte de Essalud (el niño), para luego coordinar su viaje hasta Piura. Hay buses llenos de niños que ya están deshidratados y necesitan agua y comida. Hay buses en donde viajan personas muy humildes y no tienen para comprar alimentos”, indicó Mirtha Higa, consejera por la provincia de Virú, quien llegó a dar apoyo a las personas afectadas.

Además, señaló que el Gobierno Regional de La Libertad coordinó apoyo ambulancias de la SAMU para brindar apoyo a las personas vulnerables que se quedaron varados producto de las protestas.

Más en Exitosa