La Libertad: Reportaron 34 casos de violencia en solo 13 días del Estado de Emergencia

Las cifras fueron reportadas en los Centros de Emergencia de la Mujer (CEM), por denuncias presenciales y vía telefónicas.
3 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/violencia.png

Las agresiones a familiares y a las mujeres no se detienen. Los 23 Centros de Emergencia de la Mujer (CEM) en la Libertad reportaron 34 casos de violencia familiar en solo 13 días, es decir, desde el 16 hasta el 28 de marzo de la emergencia nacional por el coronavirus.

La coordinadora de los Centros de Emergencia Mujer, Luisa Centurión, reveló que muchos de estos casos son de agresión física, psicológica y sexual contra las mujeres.

“Somos conscientes que a pesar de estas medidas de emergencia la violencia contra la mujer no se detiene, incluso la misma convivencia diaria en estas condiciones motiva estos hechos. Se ha dispuesto por ello que los hogares de refugio temporal, la Línea 100 y el Servicio de Atención Urgente (SAU) estén en permanente coordinación para atender a las víctimas”, señaló Centurión.

De los 34 casos en la Libertad, 14 fueron atendidas de manera presencial, mientras que otros 20 a través de la línea 100 en compañía de la Policía, el Ministerio Público y Poder Judicial.