La Libertad: Reportan tres fallecidos durante protestas de trabajadores agrarios en Virú

El alcalde de la provincia de Virú, Andrés Chávez, envió un oficio a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para que se realice una mesa de diálogo.
30 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Paro-Agrario-La-Libertad.jpg

Durante la represión policial en las protestas de los trabajadores de la agroexportación se registraron tres personas fallecidas en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, región La Libertad. Entre las víctimas mortales fue hallado un menor de edad.



La primera víctima fue identificada con las iniciales K. N. R. C., un joven de 16 años y su cadáver llegó al Hospital de Virú, según informó el congresista del Frente Amplio, Lenin Bazán. Según la madre del joven, era un estudiante de secundaria quien salía a comprar y pasaba por la zona de la protesta, cuando un proyectil le impactó en el pecho.

También se reportó que un joven trabajador, Reynaldo Reyes Ulloa, fue herido por un proyectil y trasladado en una motocicleta al centro de salud Puente Chao. Horas después, se confirmó su deceso cuando era trasladado a un hospital en Trujillo.


También puedes leer: Vásquez sobre muertes en Virú| “Demando el cese de la represión policial y se sancione a los responsables”

La tercera víctima se trataría de un pasajero de 60 años que quedó varado en la Panamericana Norte, y sufría de problemas oncológicos, de acuerdo con Canal N.

En el kilómetro 500 de la carreta Panamericana Norte, que fue bloqueada por los manifestantes, los trabajadores agrícolas y los vecinos denunciaron los policías arrojaron bombas lacrimógenas y mostraron cartuchos de proyectiles, sin embargo, se realizarán las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, el alcalde de la provincia de Virú Andrés Chávez, envió un oficio a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para que se realice una mesa de diálogo a fin de brindar atención inmediata a los reclamos de los protestantes.

También la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se pronunció a través de las rede sociales y pidió que se sancione a los responsables de las muertes en las protestas de Virú.