La Libertad | Reportan enfrentamientos entre trabajadores agrarios y la PNP

Oyentes de Exitosa, reportaron que policías estarían disparando bombas lacrimógenas contra los trabajadores agrarios.
29 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/la-libertad-enfrentamientos-pnp-agrarios.jpg

Este martes, luego de la aprobación del texto sustitutorio de la ley agraria por parte del Parlamento, oyentes de Exitosa, reportaron desde Chao, Virú, en Trujillo, que trabajadores agrarios y efectivos de la Policía Nacional del Perú protagonizaron enfrentamientos



Uno de nuestros oyentes informó que la carretera estaba bloqueada, lo mismo con el puente Virú. “Hay bombas lacrimógenas. El gas de estas llega hasta los domicilios,  la gente se está quejando”, nos comentaron.

Incluso, también se reportó que los niños habían tenido que salir, a pesar del toque de queda, debido a que el gas que emiten las bombas lacrimógenas no les permitía quedarse en sus casas. “Ni siquiera se puede dormir. Por favor, alguien del Ministerio del Interior o el Gobierno Regional que pongan un alto a esta situación”.


Puedes leer: Mujer regala almuerzos a policías y militares que resguardan la Panamericana Norte en Trujillo

“Necesitamos apoyo. Nos estamos asfixiando con las bombas lacrimógenas. Niños están pagando esto”, manifestó una ciudadana desde Chao.

 Cabe precisar que otro oyente reportó que policías, incluso habrían ingresado a los domicilios, y disparado bombas lacrimógenas que se habrían colado en las viviendas aledañas. Producto de estos gases, una anciana se habría desmayado. “Necesitamos alguna autoridad que haga algo al respecto. La protesta es en la Panamericana, pero ahora se están metiendo al pueblo y perjudicándonos”.

Más en Exitosa