La Libertad: Proponen aplicar ley seca y cerrar pase de transporte público de Chimbote a Trujillo

El gobernador regional Manuel Llempén pidió al Gobierno Central autorizar la ley seca para evitar el incremento de casos positivos de covid-19.
3 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/ley-seca.png

¡Atención! El Gobierno regional de La Libertad propuso la aplicación de ley seca para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, dado que sería una fuente de contagio de la covid-19. De ser autorizada la normativa se iniciaría con su ejecución hoy con el apoyo de las municipalidades distritales.


Te puede interesar: ‘Ley Seca’ podría fomentar la compra de bebidas alcohólicas anticipada, dice Rojas

El gobernador Manuel Llempén realizó hoy una conferencia en donde presentó la crisis que atraviesa su región debido a la pandemia de la covid-19, por lo que propuso la aplicación de la ley seca, ya que las autoridades del Poder Ejecutivo no han emitido hasta la fecha una resolución o normativa que regule la venta y consumo de bebidas alcohólicas.


De acuerdo a la autoridad en las fiestas clandestinas realizadas en la región el consumo de alcohol es una de las principales causas de contagios por lo que solicitó apoyo legal para determinar facultades e iniciar con la aplicación de la ley seca. Asimismo, solicitó apoyo de las municipalidades distritales, efectivos de la Policía Nacional y del Ejército del Perú.

Además, es preciso resaltar que hoy se realizó un operativo en la región con la finalidad de evitar el pase de vehículos de transporte público desde Chimbote a Trujillo, dado que en esta primera ciudad los casos de fallecidos al día por covid-19 superan los 40 y existe un temor de que el transporte contribuye con el traslado del virus.

Finalmente, el gobernador regional espera que hoy se logre iniciar la aplicación de la ley seca y lograr reducir los contagios que se incrementaron de forma alarmante en las últimas semanas.


MÁS EN EXITOSA