La Libertad: Proponen adelantar horario de toque de queda por fiestas de fin de año

Medida regiría desde las 09:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. a fin de reducir los riesgos de contagios en la región.
16 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/La-Libertad-Proponen-adelantar-el-toque-de-queda-desde-el-23-de-diciembre-hasta-el-6-de-enero.jpg

En el marco de las fiestas de fin de año y ante el inminente riesgo de contagios de coronavirus, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, informó –en Exitosa – que propondrán al gobierno central la opción de adelantar el horario del toque de queda en la región a fin de evitar un eventual rebrote durante estas fechas.


También te puede interesar: COVID-19 | Se reactiva la Operación Tayta en Trujillo para prevenir eventual rebrote de contagios

“Estamos pidiendo [al gobierno central] adelantar el horario de toque de queda desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero entre las 09:00 o 10:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. para no llegar al extremo de un confinamiento extremo”, precisó Llempén en diálogo con Manuel Rosas para el programa ‘Exitosa Perú’.


La autoridad regional señaló que, debido al incremento de casos de coronavirus en las regiones aledañas a La Libertad, su administración ha tomado cartas en el asunto y ha implementados mecanismos de prevención a fin de evitar un eventual rebrote en el departamento.

“En región La Libertad y su capital Trujillo, el COVID-19 está presente desde el 18 de marzo. Nosotros en la última semana tenemos entre 2 a 5 personas fallecidas diarias por el virus, esto se ha venido manteniendo […] El virus sigue presente, pero seguimos tomando todas las precauciones porque en las regiones vecinas ha aparecido un incremento considerable de casos”, aseveró.

Sobre la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Llempén dijo que en toda la región existe una disponibilidad de 25 camas UCI de un total de 83. Por eso, en el departamento se busca evitar, a través de la prevención, que los pacientes COVID lleguen al nivel de hospitalización.

También te puede interesar: Covid-19 | Alcalde de Trujillo propone retornar a cuarentena focalizada por incremento de casos

“También buscamos evitar que los pacientes hospitalizados lleguen a camas UCI. Para eso invocamos a la población que si tiene alguna dificultad en la garganta asistir a cualquier centro de salud para que le midan la saturación de oxígeno. Si el paciente tiene menos de 93, ya es preocupación para nosotros, concluyó.


Otras noticias en Exitosa: