La Libertad: Menor de 11 años fallece tras detonación de explosivo en Huamachuco

Además, otro niño de 12 años resultó con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, La Libertad.
26 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/La-Libertad-1.jpg

Lamentable. Un menor de 11 años de edad falleció y otro de 12 resultó herido luego de manipular un artefacto explosivo cerca de un río, el cual contenía cartuchos de dinamita para la minería ilegal. La explosión ocurrió en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.


Tras la detonación, la víctima mortal de iniciales J. P. A. (11) falleció en el instante, mientras que el otro niño que resultó con graves heridas fue trasladado de inmediato al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco para ser atendido.

También puedes leer: ¡Insólito! Jefe policial de Ica sorprende a oyentes de Exitosa al renunciar en vivo


“Que nos apoyen, porque mi hijo está destrozado”, expresó Dominga Agreda Castillo, madre del menor herido, a quien lo querían trasladar a la ciudad de Trujillo, debido a la emergencia.

En tanto, el fiscal de turno también se hizo presente para el levantamiento del cuerpo del menor fallecido.

Según fuentes policiales de Huamachuco, las autoridades llegaron hasta la zona para indagar las causas de este hecho que acabó con la vida de una menor, hasta el momento se sabe que ambos encontraron una cajita cerca a un río y optaron por abrirlo.

Más en Exitosa