La Libertad: Intervienen a 11 policías que participaban en un fiesta pese a restricciones por Covid-19

La Policía Nacional intervino a 11 agentes del orden que participaban de una fiesta en el distrito de Florencia de Mora, en Trujillo.
5 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/La-Libertad-intervienen-a-11-policías.jpg

Indignante. Once agentes de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional fueron intervenidos por participar de una fiesta en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo, en La Libertad, infringiendo las normas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.


Ante el hecho, el jefe de Tercera Macro Región Policial, general PNP Ángel Toledo, informó que los agentes intervenidos estaban de descanso y aseguró que todos ellos serán sometidos al procedimiento correspondiente tras vulnerar la norma. Además, señaló que si en las investigaciones se determina que existe responsabilidad administrativa, estos serán sancionados.

“Toda actuación que está vulnerando la norma genera perjuicio (a la Policía Nacional), por eso que siempre estamos hablando.com el personal para que actúen con responsabilidad”, manifestó el general PNP Ángel Toledo.


También puedes leer: Se registra un aumento de nuevos casos de anemia en niños de la Sierra y Selva del Perú.

Los agentes policiales que cometieron la infracción fueron identificados como Delia María Olivera Góngora (ST2), Rosa Fiorella del Milagro Zafra Ávila (SO1), Katherín Rocío Camacho Gómez (SO2), Lili Marianela Amaranto Alcántara (SO2), Luis Ángel Asuncióm Honorio (SO2), Yekini Andony Angulo Saldaña (SO3), Juver Villanueva Cerquera (SO3).

También se encuentran: Giordi Ghersi Rosas Romero (SO3), Rodrigo Aldair Quispe Huamán (SO3), Anita Esteffany Navez Monzón (SO3) y Roque Toledo Pacha (SO3), quienes en estos momentos permanecen en la comisaría de Florencia de Mora.

Asimismo, el jefe policial informó durante el último domingo se han intervenido a 200 personas por incumplir las reuniones sociales durante pandemia. “Si bien se han permitido muchas de las actividades, aún hay personas que se conocen que están prohibidas las reuniones de los domingos que agrupen a grupos de personas, porque esto aumento la carga viral y la posibilidad de contagio”, señaló.