La Libertad: Inpe confirmó que ocho internas vencieron el Covid-19 en el penal El Milagro

El grupo de internas permaneció aislada durante 14 días en un ambiente habilitado para pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus en el mismo reclusorio.
17 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/internas-recuperadas-de-Covid-19.png

Luego de que hasta la fecha, 128 622 personas que dieron positivo al Covid-19 recibieron el alta hospitalaria en nuestro país. El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (Inpe) informó que ocho internas del penal de mujeres El Milagro de Trujillo lograron vencer la enfermedad y ahora están de regreso a sus celdas.

Cabe indicar que las internas que estuvieron contagiadas permanecieron 14 días aisladas en un ambiente especialmente para pacientes con Covid-19 en el mismo establecimiento penitenciario, según el Inpe.

En dicho lugar, las reclusas recibieron atención médica respetando los protocolos establecidos por el Minsa, finalmente las internas recuperarse del nuevo coronavirus fueron despedidas con aplausos por los mismos médicos que las atendieron.

De acuerdo con informaciones del Inpe, otras 13 internas también se recuperaron del nuevo coronavirus (Covid-19) en el penal de Sullana, en Piura. Por otro lado, en los últimos días el Ministerio de Vivienda instaló tres módulos temporales de vivienda prefabricados en dicho centro penitenciarios con el objetivo de aislar a los internos vulnerables, sospechosos o contagiados de covid-19 bajo los protocolos de bioseguridad.

Hasta este miércoles, el Ministerio de Salud (MINSA) informó mediante un comunicado que se elevó a 240 908 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 94 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 7 257 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 10,204 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,111 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.