La Libertad: Hombre disparó y asesinó a su esposa por supuestos celos

El sujeto que habría cometido un acto de feminicidio, declaró en la comisaría local que asesinó a su esposa porque ella salía "muchas veces al mercado".
24 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/la-libertad-hombre-asesino-a-su-esposa-por-celos-feminicidio.jpg

Indignante. Este viernes, desde Exitosa Perú, se informó de un presunto feminicidio por parte de un hombre quien le disparó y asesinó a su esposa por supuestos actos de celos en el distrito de Sánchez Carrión, región La Libertad. Él sujeto confesó todo en la comisaría local.

Se trata del sujeto identificado como Nicolás Santos Risco de 21 años, quien en una primera instancia, alertó a la Policía Nacional del Perú (PNP), la noche de este jueves, afirmando que unos delincuentes habían ingresado a su casa para asaltarlos y cómo pusieron resistencia, le dispararon en el rostro a la víctima, María Isabel Bonsón de 22 años.

El reportero de Exitosa relató que los efectivos de la Policía consideraron que la versión del feminicida era sospechosa, por lo que al llevarlo a la comisaría de Huamachuco e interrogarlo, Santos Risco confesó que había asesinado a su propia pareja, disparándole con una pistola en la cara.

Tras ello, el homicida declaró en su defensa que había cometido este crimen en un acto de celos, ya que él veía que su pareja salía varias veces al mercado.

Además, confesó a los policías que el arma lo había arrojado en un abismo cercano a su casa, para tratar de esconder todo tipo de evidencia.

También puedes leer: Coronavirus: EsSalud envía 33 ventiladores, 130 balones de oxígeno y 50 toneladas de medicamentos a diversas regiones

Este hecho ha causado la indignación de esta parte de la sierra de La Libertad y ahora Santos Risco, se encuentra a disposición del Ministerio de Público, para que puedan continuar las diligencias hasta escuchar una condena.


PRONUNCIAMIENTO

A minutos de que Exitosa lanzara la nota, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que el programa Aurora, parte de esta cartera del Gobierno, está participando en las diligencias de este fatídico caso.

“Equipo del Programa Aurora participa en diligencias de un presunto feminicidio de una mujer por parte de su pareja, quien está detenido. Nuestro personal está en el caserío de Fustán Alto en Sánchez Carrión para brindar atención integral a la familia, hija e hijos”, señalan el tuit en su cuenta oficial.

 


MÁS EN EXITOSA: