Jefe PNP de La Libertad asegura que policías no llevaron armas de fuego a las protestas de agricultores

El general Toledo pidió a la ciudadanía no responsabilizar a la Policía porque ellos buscan garantizar el orden interno del país.
4 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/policía.jpg

¡Atención! El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo, señaló en exclusiva para Exitosa que los efectivos policiales que participaron de las protestas de los agricultores no portaron armas de fuego.


Te puede interesar: La Libertad: Hoy será la necropsia de joven fallecido en Virú, anunció Defensoría

“Nuestro personal está capacitado y entrenado para intervenir solo con el equipamiento que el Estado Peruano les asignó. En esta ocasión ha sido lo mismo, ellos no han llevado armas de fuego. A las 11:30 a.m. nuestro oficial fue lesionado y un suboficial resultó con quemaduras, comentó Toledo en el programa Hablemos Claro.


El general aseguró que se debe esperar el resultado de la necropsia para determinar que instrumento se usó para causarle la muerte al joven protestante en la Libertad y solicitó a la ciudadanía no responsabilizar a la Policía Nacional de dicho acto.

Asimismo, el jefe PNP de La Libertad señaló que los policías fueron revisados antes de partir de sus sedes para evitar que se lleven armas de fuego. Además, manifestó que no existiría una concordancia entre el lugar donde falleció el joven y la ubicación de la Policía.

“Por el número de personas que hubieron ahí cualquier cosa es una posibilidad, en este momento sería irresponsable que afirme o niegue cualquier situación. Dejemos que se hagan las investigaciones con las profundidades que corresponden. Hay diferentes versiones que tratan de culpar a la policía, pero no hay dos verdades”, comentó.

Finalmente, pidió no cuestionar a la Policía ni asegurar que obran violentamente contra los ciudadanos, dado que su única función es salvaguardar la integridad de la sociedad y mantener el orden interno.

MÁS EN EXITOSA