La Libertad: Fiesta patronal reunió a más de 500 personas en plena pandemia

El hecho se realizó por el homenaje a Santa Rosa, del distrito de Otuzco. La región Libertad tiene alrededor de 3 300 fallecidos y 46 600 contagiados por Covid-19.
6 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/fiesta-patronal-santa-rosa-en-la-Libertad-en-plena-pandemia.png

En el último fin de semana, se realizó una masiva fiesta patronal, por el homenaje a Santa Rosa de Otuzco. El distrito celebró con cajas de cervezas y al ritmo de huayno. Además, bailaron por el aniversario de un club Deportivo. Más de 500 personas se congregaron irresponsablemente en medio de la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus.


La Libertad tiene alrededor de 3 300 fallecidos y 46 600 contagiados en la región. Los organizadores armaron un escenario, contrataron a varias agrupaciones Folklóricas de la zona y celebraron en un amplio descampado hasta el siguiente día.

A raíz de este lamentable suceso, el General Ángel Toledo Palomino declaró porque no hubo intervención en el lugar, ya que la fiesta se desarrolló con total normalidad.


“Los que pasa es que ustedes necesitan precisiones y esas precisiones yo no se las puedo dar, lo cierto es que todos los eventos que han sido identificados han sido intervenidos, es indudable que uno quisiera tener 20 personas detenidas, todas las actividades públicas o de convocatoria de personas van a ser disuadidas”, señaló el General.

También puedes leer: Arequipa: cementerios y funerarias lucran con muertes durante la pandemia del COVID-19

Tras el penoso hecho, la jefatura policial dispuso que 500 agentes se distribuyan en las actividades del ande liberteño, ya que por estos meses del año, las fiestas patronales aumentan en esta zona del país de manera significativa.

“Seguímos en ese propósito, el objetivo es reducir la carga viral y que este contagio se mantega ahí y ya no se siga multiplicando, la policía nacional hace despliegue del mayor número de sus efectivos disponibles, también deben comprender que tengo un considerable número de elementos policiales que están justamente en este trance de superar el contagio”, indicó la autoridad Ángel Toledo.

La indiferencia de estas personas, puso en riesgo a pobladores de tres distritos y más de 1000 personas tendrán que ser evaluadas para comprobar si se contagiaron del nuevo coronavirus. Pues los asistentes de la celebración no solamente fueron del caserío de Santa Rosa, sino que llegaron pobladores de otras comunidades cercanas y pusieron en sosobra los distritos de Otuzco, Alpampa y Usquil.