La Libertad: En setiembre estará listo hospital que beneficiará a cerca de 50 mil personas

Será el primer hospital con colectores solares que permitirá un ahorro importante en gastos operativos, volviéndolo más sostenible y amigable con el medioambiente.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/hospital.jpg

La entrega del Hospital Distrital de Pacasmayo que beneficiará a 47 mil 796 personas en La Libertad estará listo para funcionar debidamente equipado, en el mes de setiembre, confirmaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) que viajaron a la región para comprobar los avances.

El coordinador del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán, dijo que este proyecto cuenta con una inversión de más de 70 millones de soles y es de una edificación de un bloque de seis módulos de cuatro pisos, donde se brindarán los servicios de hospitalización, consulta externa, emergencia, farmacia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, mortuorio, nutrición, centro obstétrico, servicios generales, entre otros.

También puedes leer: Coronavirus: Gobierno regional de La Libertad anuncia construcción de dos hospitales

“Estuvimos en la zona para verificar la correcta instalación de los sistemas de telecomunicación, sanitarios, mecánicos, y eléctricos a fin de asegurar un servicio óptimo a los pacientes y personal de salud. Además, inspeccionamos el funcionamiento de los colectores solares que permitirán un ahorro importante en gastos operativos del nosocomio, volviéndolo más sostenible y amigable con el medioambiente”, destacó

Resaltó que por mandando expreso de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, Pronis impulsa la puesta en marcha de las obras. “Por tal motivo venimos cumpliendo una agenda desde Piura a fin de supervisar los proyectos, en coordinación con las autoridades regionales y locales”; señaló.

Asimismo, informó que están a la espera que se concluyan próximamente los trabajos de mantenimiento de 1 260 mt de pista de acceso al nosocomio a fin de asegurar el normal ingreso de los pacientes.

“Hemos venido para acelerar los trabajos y concretar pronto la recepción de la obra e iniciar el equipamiento. Por ello, estamos coordinando con el Gobierno Regional de La Libertad, a fin de lograr juntos poner en marcha el hospital”, finalizó.

Cabe destacar que los colectores solares tienen como objetivo captar la energía del sol para elevar la temperatura del agua, es decir que, el nosocomio contará con agua caliente usando energía renovable.