La Libertad: Dos policías mueren por COVID-19 en Fiestas Patrias

Con el fallecimiento de estos dos efectivos policiales, la región norteña registra un total de 20 agentes muertos por COVID-19.
29 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/policias.png

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú fallecieron a causa del COVID-19 en La Libertad. Los decesos sucedieron el último martes 28 de julio, en plena Fiestas Patrias.



Los efectivos fueron identificados como Pedro Augusto Bueno Huaccha y Luis Coello Periche, quienes habrían contraído la enfermedad mientras cumplían sus funciones durante el estado de emergencia sanitario.

Pedro Bueno trabajaba en la comisaría sectorial rural de Huamachuco, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión. En su memoria, sus colegas izaron la bandera a media asta en el frontis de la dependencia policial.


“Te fuiste dejándome sola con mis hijas y nuestro querido nieto, maldita enfermedad que te arrancó de nuestro lado”, escribió su esposa en sus redes sociales.

Mientras el suboficial técnico de primera Luis Coello, quien pertenecía Unidad de Servicios Especiales (USE) de Trujillo, perdió la vida luego de agravarse su estado de salud.

Con el fallecimiento de estos dos efectivos policiales, la región norteña registra un total de 20 agentes muertos por COVID-19.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es el COVID‑19?

El COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.