La Libertad: adolescente fue asesinado por su propio padre tras defender a su madre de agresión

"La muerte era para mí pero el que pagó las consecuencias fue mi hijito, que no tenía la culpa", dijo Eva María Colmenares.
9 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/La-Libertad-adolescente-padre-madre-agresión-Exitosa.jpg

Mientras que muchos celebraban en familia la llegada del Año Nuevo 2022, un adolescente de origen venezolano de tan solo 16 años fue brutalmente asesinado por su padre tras defender a su madre de agresión. El trágico suceso ocurrió en el sector Villa Marina del distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, ubicado en La Libertad.

También te puede interesar: Perú superó las 52 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra la covid-19

El menor, de iniciales A.J.P.G, fue acuchillado hasta morir mientras el reloj marcaba el inicio del mes de enero. Fue en el primer minuto del año que el asesino aprovechó el ruido de los fuegos artificiales para darle fin a la vida de su hijo con cuchilladas en el tórax, que llegaron a perforar su pulmón izquierdo.

El joven habría provocado la furia del homicida tras intentar defender a su madre cuando este se acercó con la intención de herirla. Su madre, Eva María Colmenares, relata en entrevista para Exitosa que, por pedido de sus hijos, accedió a darle alojamiento a su expareja José Javier Parada Coromoto (39), sin imaginarse que su amado hijo se convertiría en la primera víctima mortal del año 2022 en la región.

“Es algo increíble porque es su propio padre que mata a su hijo. Lo acuchilló en la espalda y de verdad que es algo muy doloroso. Yo sospechaba de mi expareja porque vi el polo de mi hijo y las puñaladas que se veían. Tenía esa inquietud. Por eso, fui a la morgue y le dije al doctor que me dijera la verdad. Este me dijo que ‘tu hijo no se mató, a tu hijo lo mataron’. Mis hijos le dan el apoyo a él para que ingrese [a la casa] y venga a reencontrarse después de cinco años. Pero lo que trajeron fue el propio diablo a la casa”, declaró a nuestro medio.

Eva María Colmenares, madre de la víctima
Eva María Colmenares, madre de la víctima

“Lo digo así porque ese hombre es un diablo y un monstruo. Él agarró el cuchillo y venía hacía mí. Es ahí donde mi hijo le detiene, le quita el cuchillo y le dice ‘No papá, no malogres a mi mamá, ella no te está haciendo nada’. Él, ese día, quería atentar contra mí pero mi hijo me defendió. La muerte era para mí pero mi hijo, al defenderme, su papá sintió resentimiento e ira porque mi hijo se enfrentó con él. Para evitar llegar a mayores, me fui de la casa para resguardarnos. No quería que me mataran delante de ellos. Pero el que pagó las consecuencias es mi pobre hijito, que no tenía la culpa. Él aprovecha los cohetes y atenta contra mi hijo”, agregó la madre.

Pedido

La madre de este adolescente exigió que el homicida sea atrapado por la Policía Nacional del Perú (PNP) pues teme que pueda regresar para cobrar venganza contra sus demás hijos y asesinarlos. Además, lo describió como una persona extremadamente peligrosa y violenta, al que ya había denunciado con anterioridad.

Sin embargo, las autoridades no la habrían ayudado a tiempo, por lo que, según palabras de la propia madre, este homicidio pudo haber sido evitado.

“Yo no voy a descansar hasta que él pague por lo que hizo. Pido justicia por mi hijo porque no se merece una muerte así. Desde los 15 años que viví con él, siempre fui maltratada, me agredía delante de mis hijos. Él estuvo preso también. Yo he tenido puñaladas de él”, puntualizó a Exitosa.

Los restos del adolescente permanecen en el cementerio municipal de Salaverry, donde su familia y amigos le dieron su último adiós, marcando un trágico y sangriento inicio de año que expone la violencia y criminalidad que ahoga a la población liberteña.

Actualización

De acuerdo a La República, la PNP capturó al asesino el pasado miércoles 5 de enero a las 8:40 p.m. en la intersección de la calle San Pedro con la calle Santa María en el centro poblado Miramar, del distrito de Moche, en Trujillo.

Lo más visto en Exitosa