La Libertad: Accidente de carretera en Otuzco deja al menos 19 fallecidos

El bus que transportaba a 30 pasajeros perdió el control y cayó a un abismo de 200 metros de profundidad.
12 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/Sin-título-1.jpg

Eran las 4:00 am, cuando un bus de la empresa ‘Ibatursa’, partió del centro del poblado de Callancas (Charatt) con destino a la ciudad de Trujillo, sin imaginar el trágico accidente que minutos más tarde sufriría.

Al menos 19 personas fallecieron y veinte resultaron heridas tras volcarse el ómnibus con 35 pasajeros a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad, en el cruce del distrito de Charat, provincia de Otuzco, en la región La Libertad.

Personal de Serenazgo de Otuzco, indicó que el accidente se produjo a las 4:00 de la mañana y que muchos de los pasajeros habían participado de la fiesta patronal del pueblo.


Los heridos fueron trasladados de inmediato al hospital de Otuzco, capital de la provincia ubicada a una hora y media de la zona del accidente y a unas horas de Trujillo.

Aunque aún no se conocen las razones del accidente, al parecer el chofer habría perdido el control al tratarse de una carretera no pavimentada y donde el polvo que se genera por el pésimo estado de la misma, dificulta más el tránsito vehicular.

Entre los fallecidos se encuentran un bebe de unos 5 meses y los pasajeros Corina Núñez, Sheyla Amaya, Américo Varas, Cecilia Luján, Marino Silvestre, Rudy Zavaleta, entre otros.

Darwin Portales / Corresponsal de Trujillo.