La Libertad: 87% del total de contagiados han logrado vencer al covid-19

En declaraciones para Exitosa, Ana Burga, jefa de Epidemiología de La Libertad, dio más detalles sobre esta estadística alentadora.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/La-Libertad-87-del-total-de-contagiados-han-logrado-vencer-al-covid-19.png

Buenas noticias. De un total de 48 088 casos de covid-19 confirmados en La Libertad, se han recuperado 42 145, lo que representa un aproximado  del 87% del total de contagiados durante la pandemia. Así lo informó la Gerencia Regional de Salud de dicha región.

También te puede interesar: Conoce la estrategia que permitió a Chincha controlar la pandemia de la covid-19

Es decir, de cada 100 personas, 88 están recuperación. En declaraciones para Exitosa, Ana Burga, jefa de Epidemiología de La Libertad, dio más detalles sobre esta estadística alentadora.

“Eso es cierto. Realmente desde el inicio de la pandemia, nosotros tenemos más de 48 mil casos y todos estos casos que hemos podido captar en la región de la Libertad, el 87%% ya se ha recuperado, ya se encuentra en alta hospitalaria, epidemiológica o algunos de ellos en terapia respiratoria”, precisó

En ese sentido, la titular de Epidemiología espera que la cifras de la pandemia covid-19 sigan el mismo curso de las últimas semanas, que reflejan una disminución de infectados, contagios y fallecidos por la infección a nivel nacional.


Sin embargo, lamentó informar que de cada 100, 7 personas fallecen. “El resto se encuentra en fase de convalecencia”. También dijo que junio y julio fueron los meses donde la pandemia impactó fuertemente en la región.

“Hubo un ascenso brusco, en parte se debe a la cuarentena y porque hubo una gran exposición de la población”, manifestó.

Regiones

¡Buenas noticias! Cusco lidera la lista de regiones que reporta una mayor disminución de casos covid-19 a nivel nacional: Después de Cusco (54%) se ubica la región Amazonas que registra un descenso de 48 %, luego figuran: Madre de Dios, con 47 %, Huánuco 37 % y Áncash 37 %.

Lo más visto