La Libertad: 158 reos por delitos graves fueron liberados por Covid-19 y presentan un alto riesgo

Los internos del penal El Milagro fueron liberados en cumplimiento de las disposiciones legales para reducir el hacinamiento y el riesgo de contagios de la Covid-19.
21 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/reos-peligrosos-fueron-liberados-por-Covid-19.png

Un total de 234 reos del penal El Milagro de Trujillo, en la región La Libertad, fueron liberados, en cumplimiento de las disposiciones legales para reducir el hacinamiento y el riesgo de contagios de la Covid-19.



Sin embargo, la Policía Nacional advierte que estas personas presentan un alto riesgo para comunidad, ya que, de los 234 reos liberados, 158 purgaban condena por delitos graves, de acuerdo con el comando de la Tercera Macro Región Policial La Libertad.

Asimismo, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, coronel PNP Eduardo Goicochea, precisó que esto producirá mayor trabajo y esfuerzo por parte de los efectivos, debido a que en la actualidad no solo luchan conta el crimen organizado y la delincuencia, también se encuentran en la primera línea de la batalla contra la Covid-19.


Goicochea especificó que los 234 reos que fueron liberados desde marzo a la fecha cometieron robo agravado (30), tráfico ilícito de drogas (17), tenencia ilegal de arma de fuego (16), favorecimiento al tráfico de drogas (14), violación sexual (8), hurto agravado (6), organización criminal (6), extorsión (5), receptación (4), asociación ilícita para delinquir (5), homicidio (4) y tocamientos indebidos (3).

En ese sentido, el oficial garantizó refuerzos en los próximos días a Trujillo procedentes de Lima, para continuar con sus labores, como parte de la protección y vigilancia que ofrece la Policía Nacional.