La ley contra la usura bancaria estaría cerca de ser aprobada por insistencia

Congresista Rolando Campos afirma que portavoces han solicitado agendar el proyecto en el siguiente Pleno. Dice que no es necesario llevarlo a la Comisión de Economía.
5 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Ley-usura-bancaria-Pleno.jpg

Empieza el conteo regresivo para que el Pleno del Congreso apruebe por insistencia la ley contra la usura y habilite al Banco Central de Reservas (BCR) para que establezca topes a las tasas de interés de las entidades financieras, así lo afirmó el parlamentario Rolando Campos (Acción Popular).



El también miembro de la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco) detalló que los portavoces de las bancadas parlamentarias ya pidieron a la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), que ponga en debate la propuesta en el hemiciclo.

También puedes leer: Servir: eliminación del régimen CAS por parte del Congreso es “inconstitucional”


“En una reunión virtual, Acción Popular solicitó que se agende en la próxima sesión, que sería la del jueves 11 de marzo, para que sea aprobado de una vez por insistencia y terminemos esta etapa porque millones de compatriotas no pueden pagar sus cuotas de tarjetas, préstamos, créditos vehiculares, entre otros por la falta de empleo”, declaró a Exitosa.

Agregó que tiene entendido “que otros voceros han hecho el mismo pedido”, por lo que su aprobación sería cuestión de días.

“Esto debe pasar directo al Pleno porque hubo una intención de llevarlo antes a la Comisión de Economía, pero no decretaron nada”, precisó.

Como se recuerda, Codeco aprobó por mayoría el dictamen de insistencia sin modificar ningún artículo, a pesar de que el Ejecutivo la observó. Frente a ello, el legislador César Combina (Alianza Para el Progreso), quien votó en contra de la ley, pidió que sea analizado por Economía.

También puedes leer: Pleno aprueba modificaciones a reglamento para eliminar la inmunidad parlamentaria

Sin embargo, su pedido no fue aprobado, pues el mismo titular de dicha comisión aseguró que su grupo de trabajo no estaba decretado para revisarlo y debe seguir su curso a través del Pleno.

Campos agregó que la Empieza el conteo regresivo para que el Pleno del Congreso apruebe por insistencia la ley contra la usura y habilite al Banco Central de Reservas (BCR) para que establezca topes a las tasas de interés de las entidades financieras, así lo afirmó el parlamentario Rolando Campos (Acción Popular). está atemorizando a la población.

  Presión social

Cabe precisar que no es la única medida a favor de millones de peruanos. El presidente de la Coordinadora de familias para una banca solidaria, Tino Santander, exigió a Anthony Novoa que agende y apruebe el proyecto que permitiría el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), dinero que ayudaría a subsistir a las familias.