La izquierda necesitaría irse un poco más al centro para ganarle a Keiko Fujimori, dice especialista

Experto aseguró que Perú Libre también deberá garantizar que preservará la estabilidad económica del país.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/izquierda-keiko-fujimori.jpg

Este martes, Enzo Elguera, analista en Marketing Político, consideró – en Exitosa – que Pedro Castillo, candidato presidencial por ‘Perú Libre’, deberá neutralizar ligeramente su ideología de izquierda radical para poder ganarle a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio.


También te puede interesar: Vladimir Cerrón felicitó a Pedro Castillo: “Para Perú Libre es más factible derrotar a Fuerza Popular”

En declaraciones a ‘Exitosa Perú’, el especialista aseguró que el líder magisterial y sus acompañantes también deberán garantizar que el eventual gobierno de Perú Libre preservará la “estabilidad” económica del país.


“En la segunda vuelta, la izquierda necesitaría irse más al centro para poder ganarle a Keiko (Fujimori), además de convencer al electorado de que no van a cambiar la estabilidad económica y aclarar que no van a eliminar a la clase media limeña, o sea suavizar un poco ese mensaje radical”, aseveró.

Enzo Elguera, analista en Marketing Político, en conversación con ‘Exitosa’.

Durante la campaña por la segunda vuelta electoral, el experto precisó, además, que Pedro Castillo deberá convencer al electorado peruano que va a intervenir en aquellos sectores donde ha fallado el Estado, tales como salud y educación.

También te puede interesar: Pdte. de Juntos por el Perú sobre Pedro Castillo: “Tenemos coincidencias importantes”

“Deben convencer al electorado de que van a arreglar los sectores (educación y salud) en donde ha fallado el Estado. Tendrán que hablar de las grandes reformas, pero garantizando la salud económica del país”, indicó.

“Tienen que convencer que el modelo chavista solo funciona para Venezuela, pero no funcionaría para Perú, porque nuestro país tiene su propio modelo”, agregó.

  Advertencia

Si Castillo no sigue uno de los puntos referidos, corre el riesgo de que los líderes de la ideología centrista se unan estratégicamente con Keiko Fujimori o, en el peor de los casos, que un gran porcentaje de electores vicie su voto; advirtió Elguera.

“De lo contrario se van a quedar con toda la plataforma de la izquierda porque el centro se iría hacia la derecha (…) Existe el riesgo que una determinada parte de la población empiece a viciar su voto”, finiquitó.


Otras noticias en Exitosa: