La inmovilización obligatoria se levanta este domingo pero persiste el toque de queda

Los vehículos particulares se mantendrán con la prohibición de circular los domingos en todo el país a fin de prevenir las reuniones familiares o amicales.
24 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/La-inmovilización-obligatoria-se-levanta-este-domingo-pero-persiste-el-toque-de-queda.jpg

Desde este domingo se terminará la vigencia de la inmovilización social obligatoria en todas las regiones del Perú. Sin embargo el toque de queda se mantiene, así como la prohibición de la circulación de vehículos particulares en el contexto de la pandemia por el Covid-19.



Desde comienzos de octubre comenzó las restricciones para movilizarse los domingos en todas las provincias de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho).

No obstante, el mandatario, Martín Vizcarra, anunció esta semana que la norma se levantaría en todas las regiones del país desde el 25 de octubre.


Sin embargo, persiste la restricción de movilidad de lunes a domingo, desde las 23:00 a 04:00 horas.

También puedes leer: Playas | Martos exhortó a los alcaldes a tomar decisiones responsables

“No se varía el toque de queda, sigue permanente y vigente tal como está en la actualidad (…)”, indicó.

Por su parte los vehículos particulares se mantendrán con la prohibición de circular los domingos en todo el país a fin de prevenir las reuniones familiares o amicales que tengan en riesgo a la población de un posible contagio del coronavirus.

El Gobierno ha sido más flexible en algunas medidas para el control de la pandemia ante la disminución de la cifra de contagios y fallecidos por coronavirus que manifiesta en el último mes el Ministerio de Salud.

Además, se informó a la nación que desde el viernes a domingo estará prohibido el uso de las zonas de descanso de arena o piedras colindantes al mar, ni de la zona de mar en el departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, como protección de la salud de la ciudadanía y poder acoger medidas para un correcto control durante el estado de emergencia nacional, así lo indicó el decreto supremo.

También te puede interesar