La Ingeniería Biomédica, una Maestría que une la física con la salud

Actualmente la primera Maestría en Ingeniería Biomédica online te asegura un aprendizaje continuo y exponencial de las ciencias físicas y las ciencias de la salud.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/La-Ingenieria-Biomedica.png

La educación continúa avanzando a niveles muy rápidos, y el estudio a distancia se convierte en una de las mejores oportunidades de mejorar tu calidad de vida, y crear opciones de empleo a nivel internacional. Por eso, maestrías como la Ingeniería Biomédica son cada vez más demandadas profesionalmente, y específicamente en este artículo, te diremos todo lo que necesitas saber para prepararte en este campo, y por supuesto, analizar a fondo las oportunidades de empleo que hay alrededor de él.



La Ingeniería Biomédica, como su nombre lo indica es la combinación de las técnicas de la ingeniería, medicina y biología con la finalidad de diseñar, elaborar productos y tecnologías sanitarias como prótesis, electrocardiógrafos, desfibriladores y otros dispositivos médicos, que son utilizados para tratar o diagnosticar una enfermedad. Es por ello por lo que los estudiantes de ingeniería biomédica están capacitados para cumplir distintas tareas como: ser consultores tecnológicos, diseñador de sistemas en telemedicina, como analista de sistemas médicos o de datos sanitarios.

Actualmente la primera Maestría en Ingeniería Biomédica online te asegura un aprendizaje continuo y exponencial de las ciencias físicas y las ciencias de la salud, para así estar preparado para desempeñar habilidades multidisciplinares en cualquier campo laboral.



¿Cuáles son las salidas laborales de la Ingeniería Biomédica?

Aunque no lo parezca, la Ingeniería Biomédica tiene mucho campo laboral, desde el sector industrial hasta el sector de administración pública. Teniendo en cuenta que los profesionales que pertenecen al sector salud deben disponer de conocimientos multidisciplinares para poder cumplir con cualquier tipo de necesidad que se presente tanto en el sector salud como en los otros sectores a los que se integran.

Una de las salidas laborales donde se puede desempeñar un cargo profesional es el sector de la industria de dispositivos sanitarios, este sector se encarga del desarrollo y mantenimientos de equipos médicos de tratamientos, monitorización y diagnóstico de los pacientes. Esta industria es mucho más grande de lo que se podría creer, y los avances en este sector, en países como Estados Unidos o Alemania, crean opciones de empleo para profesionales preparados en la materia.

Como también otro campo laboral para los ingenieros biomédicos, es el sector farmacéutico, donde los egresados se desempeñan como técnicos en la gestión y análisis informático de datos biológicos. Es, decir, se hace uso de sus conocimientos tecnológicos, para así integrarlos en los equipos de desarrollo tecnológico y avanzar en la mejora de productos a nivel global.

Al igual que los sectores antes mencionados, el sector en la administración pública es uno de los más relevantes en la Ingeniería Biomédica donde los graduados de esta maestría pueden desempeñar una labor de asesores en comités de integración de estándares relacionados con el ámbito sanitario de la administración pública. Mientras que, el sector de investigación en salud, es un área que está en continuo desarrollo para renovar las técnicas de diagnósticos y tratamientos con la finalidad de reducir los costos y mejorar la salud de los pacientes.