La India supera las 190 mil muertes por el coronavirus

Reportan 350 mil nuevos casos al día mientras que los hospitales rebalsan su capacidad, escasean medicamentos y oxígeno medicinal.
26 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/India-muertes-covid.jpg

La India vive un infierno por la forma cómo la pandemia del coronavirus viene ocasionando muertes y contagios en todas las grandes ciudades. Ni ser el primer productor de vacunas la ha salvado de inocular a su población que apenas un 8% ha podido recibir las fórmulas que cuenta el gobierno indio.

Ayer, la cifra oficial de muertos por esta pandemia superó los 190,000 tras cuatro días consecutivos rompiendo sus propios récords de decesos y contagios. India está en medio de una agresiva ola de la enfermedad que ha puesto en crisis el suministro de fármacos y la capacidad clínica.

El coronavirus “está poniendo a prueba nuestros límites para soportar la miseria”, reconoció el primer ministro, Narendra Modi. Además, instó a todos los ciudadanos a vacunarse y actuar con cautela, diciendo que una “tormenta” de infecciones había sacudido a India.

También puedes leer: Argentina: 384.000 vacunas de Sinopharm llegaron al país, en alerta por aumento de casos

La India tiene los peores datos de propagación del mundo, superando con creces a Estados Unidos, con 62,399 portadores del virus en la última jornada, y a Brasil con 69,105.

Tras varias semanas de profundo deterioro, la India pasó de un promedio de 300 muertes diarias a las 2.767 reportadas hoy en solo cuatro semanas, el peor número hasta ahora, lo que empuja el total a 192.311 fallecidos.

El Dato: Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania anunciaron que enviarán ayuda de emergencia a la India para hacer frente a la ola que viene castigando a este país. Entregarán kits de pruebas de diagnóstico rápido, ventiladores de oxígeno, entre otros.

A punto de alcanzar los 17 millones de casos acumulados, la nación vive un momento crítico, con la sobrecarga de los centros de salud en las regiones más afectadas, y la escasez de insumos médicos para el tratamiento del virus.

Nueva Delhi, confinada desde hace más de una semana, experimenta desde hace varios días una crisis de suministros que está provocando el colapso de los hospitales, principalmente por la falta de oxígeno.

También puedes leer: Willie Colón se encuentra grave de salud tras sufrir un accidente de tránsito

Esto se suma a la situación de casi una decena de centros médicos de Delhi que han hecho público durante los últimos días el fin de sus reservas, y la insuficiencia de la reposición.

El jefe de gobierno de la capital india, Arvind Kejriwal, anunció la extensión de la medida de confinamiento por usa semana más.