La India ofrece este mes becas de posgrado para universitarios peruanos

Los interesados tienen plazo para postular a estas becas hasta el 31 de este mes de enero.
22 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/FWT5L4V7PBANBN7POPZIQV66HM.jpg

¿Quieres estudiar en el extranjero? En el marco del Indian Technical and Economic Cooperation Programme (ITEC), programa de becas que ofrece al mundo el gobierno de la India, desde 1964 y en el Perú desde 1992, se viene ofreciendo becas para peruanos que estén interesados en continuar sus estudios universitarios en el exterior. Los interesados tienen plazo para postilar hasta el 31 31 de este mes de enero.

Se vienen ofreciendo diplomados de corta y mediana duración en la India, en diferentes áreas de estudio. Estos se dictarán en inglés, por lo que es necesario que los postulantes acrediten sus conocimientos del idioma mediante pruebas internacionales o con certificados. Los interesados deben estar entre los 25 y 45 años, lo ideal es que tengan cinco años de experiencia laboral en entidades públicas o privadas. Además de acreditar un buen estado de salud.

Entre los cursos ofrecidos figuran: banca, finanzas, auditoría, gestión de proyectos, empoderamiento de la mujer, tecnología, oceanografía, energías renovables, gerencia y liderazgo, protección del medio ambiente y yoga, entre otros.

BECAS INTEGRALES

Lo ofrecido por el gobierno de la India son becas integrales. Esto quiere decir que quienes logren los cupos tendrán los pasajes, los estudios, la estadía, la alimentación y paseos de estudio, sin costo alguno. Aunque no se ofrece un seguro médico, autoridades de la India informan que si un becario tuviera un problema de salud seguramente será atendido.

Quienes estén interesados en lograr la oportunidad de estudiar en un instituto de prestigio en la India los diplomados ofrecidos deben ingresar al portal web www.itec.goi.in. Allí deben escoger el área que les interesa, luego ir a la ventana donde aparecen los institutos que ofrecen estudios y revisar los cursos que se inician en marzo.

Fuente: Agencia Andina