La importancia de reforzar las defensas de adultos mayores en esta campaña de vacunación

En plena jornada de inmunización contra el Covid-19, conoce qué se debe hacer para fortalecer el sistema inmune de este grupo etario. Una buena alimentación es esencial.
14 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Defensas-adultos-mayores-vacunas.jpg

Con el inicio de la vacunación contra el Covid-19, la población debe tener en cuenta algunas recomendaciones para fortalecer su sistema inmune antes y después de recibir las dosis. El médico intensivista Julio Cano pidió poner especial atención en los adultos mayores, cuya inmunización ya inició y son los más vulnerables.


Según explicó, una mala alimentación, el estrés, entre otros factores, pueden debilitar sus defensas. Por ello, recomendó ingerir alimentos saludables y complementos dietéticos, tales como el ácido glicirricínico del VIUSID, el cual es extraído de la raíz de regaliz y ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

También puedes leer: ¿Cómo se previene una enfermedad renal?


  Claves para reforzar las defensas:
  • Ejercicio: Hacer ejercicio entre 30 a 60 minutos al día provoca cambios positivos en los anticuerpos y glóbulos blancos, encargados de combatir las enfermedades, mejorar la inmunidad y manejar el estrés.
  • Alimentación: Mantener una dieta rica en frutas, verduras y granos enteros. Incluir grasas saludables que se encuentran en alimentos como pescados (ricos en Omega 3), nueces y aceite de oliva.
  • Complementos alimenticios: Están compuestos de vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas. No obstante, se recomienda recurrir a aquellos con propiedades antivirales y antioxidantes para reducir el riesgo de contraer el virus.
  • Dormir lo suficiente: Al estar privado de sueño, el cuerpo produce cortisol para mantenerse despierto. Esta hormona suprime la respuesta del sistema inmune, por lo que se aconseja dormir bien.
  • Vitaminas y minerales: Es importante evaluar los niveles de algunos minerales y vitaminas, como la D, B12, el zinc y el fierro, para saber si hay déficit. Ello debido a que puede afectar el sistema inmune.

También puedes leer: El rol de los padres en la formación de los adolescentes