En Familia | La importancia de una buena alimentación para acompañar los ejercicios

Una buena rutina de entrenamiento funciona mejor si la combinas con una dieta balanceada y saludable. También puedes optar por un batido de proteínas.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/La-importancia-de-una-buena-alimentación-para-acompañar-los-ejercicios.jpg

El distanciamiento social y otras medidas restrictivas dispuestas a raíz de la pandemia del Covid-19 provocó que miles de peruanos apostaran por hacer ejercicios, al interior de sus hogares o en espacios despejados, como una forma de liberar el estrés generado por el trabajo remoto, el estudio y la actual coyuntura.


Sin embargo, toda rutina de ejercicios implica un alto consumo de energía, la misma que, si no se acompaña con una adecuada alimentación, puede originar alguna descompensación o malestar. Ante ello, Mirko Micunovic, entrenador físico de Teoma Global, recomendó qué se debe comer antes y después de estas sesiones.

También te puede interesar: En familia | Consejos para lidiar el calor en verano con el uso de mascarilla


 Antes del entrenamiento:
  • Para una rutina de resistencia o cardio: Ingerir una comida contundente entre dos y tres horas antes de una sesión, la cual debe incluir carbohidratos y algo de proteína. Si no tienes tiempo, puedes tomar un batido de proteína, una hora antes, u optar por un pequeño snack rico en carbohidratos.
  • Para una rutina de fuerza: Alimentos que combinen carbohidratos y proteínas en una proporción pues de 3 a 1. Se sugiere comer huevo, así como una pechuga de pollo o pavo. Otra alternativa es consumir un batido o snack con contenido proteico hasta 10 minutos antes de su sesión.

Es esencial beber agua antes, durante y después de la rutina de ejercicios. Llegar al punto de deshidratación puede perjudicar tu rendimiento.

 Después del entrenamiento:
  • Para una rutina de resistencia o cardio: Los alimentos se deben comer 30 minutos después de hacer ejercicios, y estos deben incluir una combinación de carbohidratos y proteína en una proporción de 2 a 1.
  • Para una rutina de fuerza: Combinar una porción pequeña de carbohidratos y de 20 a 25 gramos de proteína. En caso de que no tengas tiempo, puedes optar por un batido o barrita con alto contenido proteico.

También te puede interesar: En Familia | 5 claves para entender las nuevas medidas en las playas