La importancia de los alimentos saludables para fortalecer el sistema inmunológico

Una alimentación variada es esencial para enfrentar de mejor manera los contagios por el coronavirus. Aquí te mostramos algunos tips.
22 Enero, 2021
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Una alimentación variada y saludable es indispensable para fortalecer el sistema de defensas ante la segunda ola del Covid-19 y evitar caer además en el frecuente sobrepeso, un problema que tiene relación con diversas enfermedades e incluso la muerte cuando se trata del nuevo coronavirus, indicaron expertos en salud.



Actualmente, el sobrepeso y obesidad son considerados factores de alto riesgo para las personas que se contagian, destacó Antonio Castillo Carrera, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú.

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Lo importante es tener horarios establecidos de comidas y meriendas, mantenerse hidratado, consumir una buena cantidad de verduras y frutas (incluidos frutos secos), así como realizar actividad física, comentó el nutricionista.

Para la hidratación, explicó, se debe optar por consumir bebidas como las infusiones bajas en azúcar, los refrescos caseros de frutas, la chicha morada, el emoliente, que resultan muy buenas opciones.

Lo ideal es beber de seis a ocho vasos de agua diarios (2 litros de agua al día). Los refrigerios o meriendas (media mañana y tarde) ayudarán a evitar consumir alimentos o productos altos en calorías como chocolates, snacks, golosinas, etc.

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También resulta importante el consumo de verduras y frutas que nos aportan vitaminas, minerales y fibra que contribuyen a saciarnos. Se pueden incluir verduras en las sopas y disfrutarlas frescas o cocidas en las ensaladas.