VIDEO | La Iglesia podría mediar en el posible conflicto de Tía María

El arzobispo de Arequipa Javier del Río Alba se pronunció y realizó un llamado al diálogo.
11 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/1111-6.png

Ante el rechazo de los dirigentes arequipeños con el reciente otorgamiento de la licencia de construcción del proyecto Tía María a la empresa Southern Perú y debido a la amenaza de un enfrentamiento entre autoridades y agricultores, el arzobispo de Arequipa Javier del Río Alba se pronunció y realizó un llamado al diálogo.

Río Alba manifestó que están dispuestos a tender puentes para evitar cualquier tipo de conflicto que se pueda presentar en la zona y a su vez hizo un llamado para no ‘echar más leña al fuego’ y evitar así que cualquiera de los protagonistas en esta problemática resulte dañado.

PUEDES LEER | Vizcarra sobre Tía María: “Estamos dispuestos siempre al diálogo”

Asimismo, el arzobispo indicó que la Iglesia puede ser responsable de ser el mediador y recalcó que es el Gobierno quien debería dar solución a estos problemas antes que la situación pueda llegar a agudizarse en el Valle del Tambo.

HUELGA Y NEGATIVA

Cabe precisar que a las horas de conocerse el otorgamiento de licencia a la empresa Southern Perú, los principales dirigentes de la zona de influencia enviaron un documento al presidente Martín Vizcarra en donde culpaban al gobierno por cualquier conflicto que esta decisión genere.   

Además cabe indicar que se conoció que desde el 15 de Julio, medio millar de vecinos del distrito de Cocachacra en la provincia de Islay (Arequipa), acordaron acatar un paro indefinido. Esto luego de que se le otorgara la licencia a Southern Perú Copper Corporation para la construcción del proyecto Tía María.