La “guerra total” de Occidente contra Rusia va a durar “mucho tiempo”, dice Moscú

Asegura que Estados Unidos y sus satélites "están doblando, triplicando y cuadruplicando sus esfuerzos" contra el Kremlin.
27 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Rusia-guerra-total-Occidente-Moscú-Exitosa.jpg

El jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov denunció el viernes que Occidente lanzó una “guerra total” contra Rusia y estimó que esta contienda va a durar “mucho tiempo”.

También te puede interesar: Países de la OMS condenan los bombardeos rusos de hospitales en Ucrania

“Occidente anunció una guerra total contra nosotros, contra todo el mundo ruso”, declaró Lavrov en una reunión con los responsables de las regiones rusas.

“Podemos decir con certeza que esta situación va a estar con nosotros durante mucho tiempo”, indicó el ministro en un momento en que se multiplican las sanciones contra Moscú tras haber lanzado una ofensiva militar contra Ucrania.

De acuerdo a Lavrov, Estados Unidos y sus satélites “están doblando, triplicando y cuadruplicando sus esfuerzos para contener a Rusia”.

El ministro citó las sanciones y también una propaganda “profundamente falsa” en el espacio mediático global, al mismo tiempo que acusó de una “rusofobia sin precedentes”. También criticó la “cultura de la cancelación, afirmando que los Occidentales prohíben clásicos como Chaikovski, Dostoievski, Tolstoi y Pushkin”.

Numerosas instituciones culturales occidentales cesaron la cooperación con instituciones estatales rusas o vetaron a artistas que apoyan la ofensiva contra Ucrania.

Sobre crisis alimentaria

En la víspera, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que ayudará a “superar la crisis alimentaria”, provocada por el bloqueo de exportaciones de cereales rusos y ucranianos a causa del conflicto en Ucrania, si los países occidentales levantan las sanciones contra Moscú.

El Kremlin precisó que esta declaración tuvo lugar durante una conversación telefónica con el jefe del gobierno italiano, Mario Dragui. En esa línea, Putin calificó de “infundadas” las acusaciones occidentales de que Moscú bloquea las exportaciones de cereales ucranianos.

“Las dificultades que han surgido están relacionadas, entre otras cosas, con las interrupciones en el funcionamiento de las cadenas de producción y suministro, así como con las políticas financieras de los países occidentales durante la pandemia de coronavirus”, dijo.

“La situación se agravó por las restricciones anti-rusas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea”, enfatizó.

Lo más visto en Exitosa