La guerra del streaming enfrenta al todopoderoso Netflix con Disney

Plataforma pionera del stream apuesta por contenido original como 'Distancia de rescate' de la peruana Claudia Llosa. El imperio saca varios ases bajo la manga.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/La-guerra-del-streaming-enfrenta-al-todopoderoso-Netflix-con-Disney.jpg

El negocio del entretenimiento ya ha puesto en batalla por obtener mayores suscriptores a las grandes compañías de streaming. Si bien desde hace años Netflix era el líder indiscutible, la pandemia ha obligado a otras empresas a mirar este negocio como la única salida a los problemas financieros que enfrentan.


Con más de 23 años en el mercado, Netflix se inició con el alquiler de DVD y no fue hasta el 2008 que comparte contenido en las consolas de juego y en las PC. En el 2011, este contenido ya se ofrece a nivel mundial. Pero el boom se comienza a vivir hace seis años, cuando otras empresas entran a competir en este ramo.

También te puede interesar: René Farrait contará su verdad dentro del grupo Menudo en nueva serie


En cambio, Disney recién abre este segmento en el 2017, con parte de sus títulos de varias décadas de producciones. En el 2019, logró un avance que a Netflix le costó como 20 años.

La pandemia, sin embargo, cambió todo. Al no haber actividades presenciales, los cines no podían ofrecer el nuevo material producido. Si a esto se agrega que varios parques de diversiones que maneja Disney cerraron, los negocios se dirigen ahora a esta rama.

Este 2021, trae la lucha por Netflix de mantenerse en primer lugar, con 200 millones de suscriptores, Para ello apuesta por contenido propio y estrenos cada semana. Entre las nuevas producciones se encuentra ‘Distancia de rescate’, escrita y dirigida por la peruana Claudia Llosa y protagonizada por María Valverde y Dolores Fonzi.

También te puede interesar: Los genios de la comicidad que acompañan a Guillermo Campos

El segundo lugar lo tiene Amazon Prime Video, con 150 millones de abonados, y el tercer lugar lo tiene Disney con 80 millones de suscriptores, que van en ascenso.

Este 15 se anuncia el estreno de “Wandavisión” que forma parte del Universo Marvel y cuyos principales filmes se encuentran en esta plataforma. Sin duda tienen mucho para dar además de las series de StarWars, y sus miles de títulos.