“La gente no apoyó a partido políticos, sino al Perú”, afirmó fotógrafo de la Marcha Nacional

El fotógrafo de Reuters, Sebastián Castañeda, relató los momentos que se vivieron en la Marcha Nacional, donde cientos de jóvenes protestaron contra el Gobierno interino.
21 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/La-gente-no-apoyó-a-partido-políticos-sino-al-Perú-afirmó-fotógrafo-de-la-Marcha-Nacional.jpg

Relatos. Este sábado, el fotógrafo peruano de la agencia de noticias Reuters, Sebastián Castañeda, relató los momentos que se vivieron en la Marcha Nacional, donde cientos de jóvenes protestaron contra el Gobierno interino de Manuel Merino de Lama. “La gente no apoyó a partido políticos, sino al Perú”, afirmó.



En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el reportero gráfico contó la experiencia vivida que fue reflejada en las fotografías que publicó para su medio Reuters, las cuales llegaron a distintas partes del mundo. Así, varios ciudadanos de otros países se esteraban de lo que pasaba en Lima y otras regiones del Perú.

“Se nota la indignación de la gente. Aquí no hay personas manipuladas por el comunismo, ni por izquierda, ni por nada. Son ciudadanos que están hartos de la situación. La gente está cansada de que nos sigan robando, que se sigan aprovechando y que nos gobiernen ampones”, manifestó.


También puedes leer: Aportantes a ONP se reunirán con presidenta del Congreso para exigir que dictamen vaya al Pleno

En esa línea, comentó que desde su perspectiva, nunca vio apoyo a una partido político a través de los protestantes, y por el contrario, exigían cambios el gobierno que había sido intervenido por el Congreso de la República, con la designación de Manuel Merino de Lama.

“Yo no he visto ningún tinte o partido político. La gente no estaba apoyando a ningún partido político, todo estaban apoyando al Perú. Eso se debe entender. De que la gente que ha salido a marchar, no solamente por ellos, sino por todos”, expresó.

DATO

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) informó que, durante las protestas del 14 de noviembre, 112 ciudadanos resultaron heridos, de los cuales 63 tuvieron que ser hospitalizadas, y se reportaron tristemente el fallecimiento de dos jóvenes, Jack Brian Pintado Sánchez y Jordan Inti Sotelo Camargo

El presidente Francisco Sagasti pidió disculpas a la familia de los fallecidos, al momento de asumir el cargo y sostuvo que “no podemos devolver las vidas a estos jóvenes, pero podemos evitar que vuelvan a suceder”.

También puedes leer: Pedro Francke: “Se debe multiplicar los esfuerzos para cubrir la demanda de 3 millones de desempleados”

MÁS EN EXITOSA: