La FPF exigió a la Conmebol que solo árbitros calificados dirijan los partidos de la selección

La Federación Peruana de Fútbol exigió a la Conmebol la designación de árbitros probos y de garantía para los duelos ante Chile y Argentina.
18 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/La-FPF-exigirá-a-la-Conmebol-que-solo-árbitros-calificados-dirijan-los-partidos-de-la-selección.jpg

Tal como se esperaba, en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se quedaron con los brazos cruzados después del lamentable arbitraje del chileno Julio Bascuñán y del trabajo de sus compatriotas en el VAR, durante la derrota del último martes de la selección peruana ante Brasil, por 4 a 2, por la fecha 2 de la Eliminatoria.



Y es que luego de elevar el reclamo correspondiente y pedir una sanción para el inefable Bascuñán, la FPF exigió a la Conmebol la designación de árbitros de primer nivel, y sin antecedentes negativos, para los próximos partidos de la rojiblanca – que serán en noviembre- ante Chile en Santiago y Argentina en Lima.

También te puede interesar: Farfán jugó con una molestia ante Brasil y aun así estaría en la próxima fecha doble


Las máximas autoridades del fútbol nacional tomaron la misma medida que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en solicitar jueces calificados para sus compromisos. Por ello se entiende la presencia del argentino Néstor Pitana en el Paraguay vs Perú, de la primera fecha de Eliminatoria.

La FPF busca proteger a la selección, que se ha consolidado como equipo bajo la dirección de Ricardo Gareca. Sabe que el torneo también se jugará fuera de las canchas y quiere que la selección no vuelva a ser perjudicada por decisiones erróneas de los árbitros.