La FPF determinó que la Liga 1 empiece el 12 de marzo

Además, la Liga 2 comenzará en mayo y la Copa Bicentenario en junio. Esperan de la autorización del Gobierno.
9 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/liga-1.jpg

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) había establecido el 26 de febrero como inicio de la Liga 1 2021. Sin embargo, pese a las planificaciones, la nueva cuarentena a causa de la segunda ola de coronavirus alteró el calendario deportivo. Es por esa razón que se maneja una nueva fecha para el reinicio del campeonato peruano. Asimismo, esto también retrasa la reanudación de la Liga 2 y la Copa Bicentenario.


La fecha establecida para el inicio de la Liga 1 ahora es el 12 de marzo. En tanto a la Liga 2 será el 1 de mayo y la Copa Bicentenario el 2 de junio. Asimismo, si bien se había programado que el formato de la Liga 1 se juegue de manera descentralizada. Ahora se contempla la posibilidad de que la Fase 1 del torneo se realice en Lima, tal como se jugó en el año 2020. 

Y aunque ya se establecieron estas nuevas fechas en el cronograma, desde la FPF todavía se encuentran a la espera de la autorización del Gobierno para poner anunciarlas oficialmente. Pero todo hace indicar que la organización de la Liga 1 se encuentra muy cerca de recibir la luz verde por parte de las autoridades para comenzar el torneo con la condición de mejorar y actualizar los protocolos sanitarios para que este se lleve a cabo.


 EN TWITTER


 RELACIONADO

Padre de Ormeño afirma que su hijo quiere jugar en la selección, pero la FPF nunca lo ha llamado

Alianza Lima presentó su reclamo al TAS exigiendo una sanción a Carlos Stein