La Federación Peruana de Fútbol confirmó cómo se jugará el nuevo campeonato nacional

La competencia nacional se inicia el 15 de febrero.
8 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/FPF-1280x853.jpg

Acabó la espera. Luego de tanta incertidumbre generada por el nuevo sistema de competencia en el fútbol peruano, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ente organizador, dio a conocer la Liga 1, torneo que entra en vigencia desde el presente año y cuenta con algunas novedades.

Este mismo se dividirá en tres competencias, el Apertura, Clausura y una competencia intermedia denominada Copa Bicentenario. Esta última se jugará durante la Copa América de Brasil 2019, y tendrá 32 clubes participantes, 18 conjuntos de la primera división y 14 de la segunda, cuyo sistema será el mismo que la Copa del Mundo, con ocho grupos de cuatros integrantes. En cuanto al campeón, este ganará un cupo a la Copa Sudamericana 2020.

Respecto al Apertura y Clausura, se jugarán bajo el sistema de todos contra todos en 17 fechas por cada certamen, sumando un total de 312 encuentros en la temporada, de los cuales ninguno se jugará a mitad de semana.

Que ruede el balón

Con respecto al inicio de la Liga 1, el telón del Torneo Apertura se abrirá el próximo 15 de febrero y culminará el 9 de junio, mientras que el Clausura se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el 14 de noviembre.

Sale el campeón

Si bien se mantienen los playoffs como semifinal y final, esta vez presentan algunos cambios, como la que si un equipo alza el trofeo del Apertura y Clausura, pasa de inmediato a ser campeón nacional. En caso esto no suceda, los ganadores de ambos certámenes chocarán ante los mejores posicionados en la Tabla Acumulada. Si un conjunto cumple con ambos títulos, pasará a la final.