EE.UU. suspende ensayos en pruebas finales de vacuna anti Covid-19

La compañía informó que la “suspensión clínica parcial” de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) no se debió a ningún efecto secundario en el estudio de la vacuna.
29 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/suspende-ensayos-en-pruebas-finales-de-vacuna-anti-Covid-19.jpg

El regulador de salud de Estados Unidos ha suspendido los planes de Inovio Pharmaceuticals de comenzar las pruebas finales de su vacuna contra el coronavirus a medida que la agencia busca más información, incluidos detalles sobre un dispositivo de administración utilizado para inyectar material genético en las células.


La compañía informó que la “suspensión clínica parcial” de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) no se debió a ningún efecto secundario en su estudio inicial de la vacuna.

También puedes leer: COVID-19: un 95 % de voluntarios no tuvieron efectos adversos a vacuna china de Sinovac


También planeaba administrar la vacuna a los voluntarios a través de un dispositivo que funciona con baterías llamado Cellectra. En junio, la compañía informó resultados alentadores del ensayo en humanos en la etapa inicial de su vacuna.

El estudio sobre 40 voluntarios sanos encontró que el 94% de los participantes del ensayo demostraron respuestas inmunes generales en la semana seis después de dos dosis de la vacuna.

Vacuna San Marcos

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunció que abrirá las inscripciones de voluntarios para realizar ensayos de la vacuna candidata contra la covid-19.

La fecha elegida para abrir las inscripciones es el Domingo 27 de setiembre desde las 6:00 p.m a través de la página web www.vacunacovid.pe.

La UNMSM aseguró, por medio de un comunicado, que las pruebas se llevarán acabo en la sede de la Unidad de Ensayos Clínicos de la institución pública y se realizarán con el proyecto de vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

Asimismo, aclaró que los solicitantes deberán ingresar al enlace denominado “Deseo participar” para proceder con el llenado de sus datos y demás información requerida para ser partícipe de los mencionados ensayos.

Las personas que resulten seleccionadas recibirán una comunicación vía telefónica del equipo de investigación para indicarles que deben confirmar la recepción del mensaje de validación enviado a los números proporcionados por los voluntarios.

También te puede interesar