La curva de contagios por Covid-19 ha descendido en Lima Metropolitana, según especialista del Minsa

Especialista del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, recomendó no bajar la guardia y seguir acatando las medidas del Gobierno.
6 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Gobierno-prorrogó-estado-de-emergencia-sanitaria-por-90-días.jpg

El especialista del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, indicó que Lima Metropolitana registra una desaceleración de número de casos positivos de Covid-19, no obstante, recomendó no bajar la guardia y seguir acatando las medidas del Gobierno.


A través de una entrevista con Andina, el especialista aseveró que la curva de contagios ha descendido de manera positiva, es decir, muchos peruanos están tomando consciencia de la situación crítica de salud. “En Lima Metropolitana, de manera global, hemos llegado a un máximo y ya estamos descendiendo en la curva de contagios, pero no es uniforme porque Lima es la suma de todas las epidemias distritales”, precisó.

En un principio, la epidemia afectó a los distritos como Miraflores, San Borja, San Isidro y otros, luego se trasladó a las zonas periféricas como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Villa El Salvador entre otros, donde personas no cumplieron la cuarentena por diversas razones.


Munayco destacó a los distritos de El Agustino y La Vidtoria, luego de que una gran parte de los ciudadanos contrajera el virus. Sin embargo, no debemos confiarnos sino continuar con la lucha: “Allí el número de casos se está desacelerando, pero aún hay una cifra considerable de contagios”, precisó.

“Lo que ocurre en Lima Metropolitana es importante porque concentra un tercio de la población del todo el país y la densidad poblacional es alta. La curva global está descendiendo, pero aún quedan distritos, sobre todo los más grandes, que recién están llegando al pico máximo y empezando a descender. Eso hace que la curva total de Lima no descienda francamente como está ocurriendo en Ucayali y Loreto”, concluyó el especialista.