La cuestión de confianza no está en la agenda de Castillo, anuncia Alva

La presidenta del Congreso informó que el mandatario no ve viable una cuestión de confianza en defensa de Iber Maraví, contrario a lo declarado por Guido Bellido.
30 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Alva-cuestion-Exitosa.jpg

Maricarmen Alva, en representación de los congresistas que fueron a conversar con Pedro Castillo al Palacio, anunció que la cuestión de confianza en defensa del ministro Maraví – planteada ayer por el premier Guido Bellido – no está en la agenda del Gobierno.

Hemos tenido una conversación muy cordial con el presidente, quien nos ha expresado que no es el sentir (la cuestión de confianza) de él y, en general, de su Gabinete. Estamos aquí porque tenemos que defender nuestro fuero parlamentario”, informó la congresista a la prensa.

Cabe recordar que el titular de la PCM, Guido Bellido, ayer deslizó la posibilidad de una cuestión de confianza en defensa del ministro de Trabajo, Iber Maraví, quien será interpelado hoy en el Congreso por supuestos vínculos con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

También puedes leer: Brasil: El alza del precio de los alimentos golpea a las personas más vulnerables

Por ello, la Junta de Portavoces del Congreso le exigió a Pedro Castillo que se pronuncie al respecto y deslinde de inmediato con las “declaraciones desafortunadas” de Bellido. Esa fue la razón por la que se convocó a una reunión a altas horas de la noche en el Palacio de Gobierno.

En la mencionada conversación con los legisladores, el jefe de Estado – según Maricarmen Alva – les aseguró que la cuestión de confianza no está en la agenda del Gobierno.

  “Amenazas” de Bellido

Ayer 29 de setiembre, el primer ministro anunció que acompañará a Iber Maraví en su interpelación en el Congreso. Asimismo, no descartó que se plantee una cuestión de confianza si es “necesario”.

Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente. No hay ningún tema que tenga sustento esta interpelación que están planteando a nuestro ministro. Es un acuerdo para tomar las acciones que corresponden”, declaró Bellido Ugarte.