El uso de la mascarilla es obligatorio para prevenir el contagio del coronavirus, sin embargo, en el caso de los menores, que solo tienen permitido salir media hora a la calle, aún resulta tedioso ponérsela.
Por esta razón, compartimos algunos consejos de Unicef para acostumbrar a tus hijos a este elemento de protección. Los niños, niñas y adolescentes deben ser conscientes de su importancia y desarrollar el hábito de llevarla sin que se lo indiquen.
En el documento titulado “La Covid-19 y las mascarillas: consejos para las familias”, la organización mundial remarcó el rol que cumplen los padres en fomentar esta cultura de cuidado y prevención.
También puedes leer: Minsa impulsa campaña para evitar contagios de COVID-19 dentro y fuera del hogar
¿Cómo acostumbrarlos a la mascarilla?
∞ Deben conversar de manera abierta y comprensiva con sus hijos—usando un lenguaje adecuado para su edad—sobre el uso de las mascarillas.
∞ Escuche y muestre empatía, pídales su opinión y trate de identificar si tienen problemas o utilizar este elemento les causa ansiedad.
∞ Practique en familia cómo ponerse, llevar y quitarse la mascarilla de manera adecuada. Deben saber que no pueden tocar la parte externa.
∞ Hacer retos para evitar que se quiten el cubrebocas por periodos prolongados. Por ejemplo, condicionar su uso al acceso a dispositivos electrónicos.
∞ Anime a los menores a participar, elegir una mascarilla o un tejido que no les genere incomodidad. Incluso pueden optar por personalizarla con dibujos.
∞ Los adultos deben dar el ejemplo y llevar la mascarilla correctamente, es decir, de tal manera que cubra la nariz y la boca.
🔵🔴 Muchos de ellos, no iban a los #hospitales porque tenían miedo a la alta carga #viral. Por otro lado comentaron que ninguna #autoridad asistió a sus casas para ayudarlos.https://t.co/ukAMHWVmly
— Exitosa Noticias (@exitosape) September 7, 2020