La Covid-19 y las mascarillas: consejos para las familias

Los padres cumplen un rol importante para hacer que el uso de la mascarilla se convierta en un hábito en los menores. El diálogo es esencial.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/acostumbrarlos-a-la-mascarilla.png

El uso de la mascarilla es obligatorio para prevenir el contagio del coronavirus, sin embargo, en el caso de los menores, que solo tienen permitido salir media hora a la calle, aún resulta tedioso ponérsela.



Por esta razón, compartimos algunos consejos de Unicef para acostumbrar a tus hijos a este elemento de protección. Los niños, niñas y adolescentes deben ser conscientes de su importancia y desarrollar el hábito de llevarla sin que se lo indiquen.

En el documento titulado “La Covid-19 y las mascarillas: consejos para las familias”, la organización mundial remarcó el rol que cumplen los padres en fomentar esta cultura de cuidado y prevención.


También puedes leer: Minsa impulsa campaña para evitar contagios de COVID-19 dentro y fuera del hogar

¿Cómo acostumbrarlos a la mascarilla?

∞ Deben conversar de manera abierta y comprensiva con sus hijos—usando un lenguaje adecuado para su edad—sobre el uso de las mascarillas.

∞ Escuche y muestre empatía, pídales su opinión y trate de identificar si tienen problemas o utilizar este elemento les causa ansiedad.

∞ Practique en familia cómo ponerse, llevar y quitarse la mascarilla de manera adecuada. Deben saber que no pueden tocar la parte externa.

∞ Hacer retos para evitar que se quiten el cubrebocas por periodos prolongados. Por ejemplo, condicionar su uso al acceso a dispositivos electrónicos.

∞ Anime a los menores a participar, elegir una mascarilla o un tejido que no les genere incomodidad. Incluso pueden optar por personalizarla con dibujos.

∞ Los adultos deben dar el ejemplo y llevar la mascarilla correctamente, es decir, de tal manera que cubra la nariz y la boca.