Martín Vizcarra: “La corrupción nos cuesta S/10 mil millones al año”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a los peruanos sumarse en esta batalla que perjudica a nuestra sociedad.
3 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/marti.jpg

A pocos días de cumplirse un año de la aprobación del referéndum, el mandatario Martín Vizcarra, afirmó que nuestro país pierde 10 mil millones de soles al año, producto de la corrupción.

“Necesitamos un quiebre real y efectiva, en contra de la corrupción. Esta lucha la debemos asumir todos; la corrupción nos cuesta 10 mil millones de soles al año”, aseguró.

Durante la inauguración de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad organizada por la Contraloría General de la República desde el 201, Vizcarra hizo un llamado a la población para enfrentar este flagelo, que perjudicó a todos los peruanos,

“El referéndum permitió a peruanos y peruanas a pronunciarse libre y democráticamente sobre qué país quieren para ellos, para sus hijos y para las próximas generaciones”, comentó.

En esa línea, manifestó que alrededor del 90% de los peruanos, brindaron su apoyo a la necesidad de un cambio en el sistema de justicia, con el objetivo de acabar con las malas prácticas de altos funcionarios del Estado.

“En los últimos años el Perú ha sido sacudido por una grave crisis de corrupción representada por casos emblemáticos como Lava Jato, implicando a altos funcionarios”, mencionó.

Vizcarra saludó, en ese sentido, los esfuerzos de la Contraloría para desarrollar nuevas estrategias cada vez más innovadoras en la lucha contra la corrupción. “Cuentan con todo el respaldo de mi gobierno. La realización de esta conferencia es muestra del compromiso con la causa”, enfatizó el mandatario.

 

Sigue intacta

Por su parte, el ex vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos, afirmó que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, sigue manteniendo las distancias entre sus palabras y los hechos, porque el cierre del Congreso, fue un paso importante, pero no alcanzó enfrentar la corrupción.

“El fracaso de la reforma de justicia, de la reforma política, la falta de decisión de convocar a una asamblea constituyente para cambiar la Constitución, hacen que los grupos empresariales corruptos y que tienen operadores en los distintos poderes del Estado, sigan intactos”, aseguró.