“La corrupción es un cáncer que hay que extirpar”, dijo la presidenta electa del Poder Judicial

Presidenta electa del PJ, Elvia Barrios, aseguró que durante su gestión se priorizará la transformación digital en los procesos judiciales de este poder del Estado.
4 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Elvia-Barrios.jpg

Este viernes, la presidenta electa del Poder Judicial, Elvia Barrios, aseguró que es consciente de los casos de corrupción que existen en el sistema público del país; sin embargo, aseveró que es un mal que debe ser erradicado.


También te puede interesar: El actual presidente del Poder Judicial saludó la designación de Elvia Barrios como su sucesora

“La corrupción está presente en todo nuestro sistema, no solamente en el PJ, sino en todas las instituciones y efectivamente la corrupción es un cáncer que hay que extirpar. Nosotros no podemos ser ajenos a esos hechos, sabemos que hay casos y la línea de acción debe ser sancionadora de manera firme y eficaz”, dijo Barrios en conversación con Nicolás Lúcar para el programa ‘Hablemos Claro’ de Exitosa.


Señaló que durante su gestión se implementará la transformación digital para mejorar los procesos internos, administrativos y jurisdiccionales de este poder del Estado, para garantizar la transparencia y la celeridad en los procedimientos judiciales.

“Nosotros vamos a combatir [la corrupción] con transparencia mediante la apertura y la exposición a la ciudadanía de las actividades que realizamos a fin de generar un valor público […] En un estado democrático es importante acercar al ciudadano al sistema de justicia”, declaró.

  Agradecimiento

En esa línea, Barrios agradeció – a través de Exitosa -la confianza de las autoridades en las mujeres para ocupar altos cargos. Además, ratificó su compromiso para que su institución recupere la confianza ciudadana.

También te puede interesar: Poder Judicial dispone inicio de juicio oral contra Kenji Fujimori por el caso compra de votos

indicó que en los últimos años ha existido una predominancia de los varones en los altos cargos de las diversas instituciones públicas. No obstante, su designación como presidenta electa del Poder Judicial permitirá iniciar un cambio en esta situación.

“Esta es la primera oportunidad en la que va a dirigir una mujer el Poder Judicial y para nosotras representa un desafío mayor que del varón porque representamos a nuestro género y la oportunidad al ser escaza tiene que ser aprovechada al máximo para no defraudar a la ciudadanía”, concluyó. 


Otras noticias en Exitosa: