La ciudadela de Machu Picchu festeja hoy su gran aniversario

Cumple quince años como maravilla del mundo.
7 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Machu-Picchu-ciudadela-aniversario-Exitosa.jpg

¡Orgullo nacional! Hoy es un día muy especial para el distrito de Machu Picchu Pueblo, en la provincia cusqueña de Urubamba, ya que se celebrará el decimoquinto aniversario de la declaratoria de la ciudad incaica de Machu Picchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

También te puede en interesar: El maestro y su rol en formar a las nuevas generaciones

Debido a ello, la municipalidad distrital realizará una serie de actividades conmemorativas. Por ejemplo, una misa en la capilla del distrito con la concurrencia de autoridades locales, el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del Cusco.

Además, como atracción para los turistas locales, nacionales y extranjeros, habrá una escenificación de un ritual incaico de agradecimiento con la participación de actores locales. El referido acto será antes del mediodía.

El alcalde de Machu Picchu Pueblo, Darwin Baca León, dijo que el desfile contará con la ciudadanía de Machu Picchu, instituciones públicas y privadas. Las actividades presenciales en Machu Picchu se dan después de dos años de pandemia. La fecha será memorable para la ciudadanía, fuertemente golpeada por los dos años del covid-19.

Maravilla del mundo

La ciudadela inca cuenta con esta declaratoria desde el 7 Julio del 2007. En ese año se anunció en Lisboa, Portugal, que formaba parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Machu Picchu integra esta selecta lista junto a la Muralla China, la ciudad de Petra en Jordania, el Coliseo Romano de Italia, el Taj Mahal de la India, el Cristo Redentor de Brasil y el complejo de Chichén Itzá de México.

El 7 de julio del 2007 más de 100 millones de personas de todo el mundo participaron en la elección de las nuevas siete maravillas turísticas del mundo moderno. Este importante acontecimiento histórico fue seguido con mucha atención en todo el Perú y el mundo.

Al conocerse la elección de Machu Picchu, la población celebró con algarabía en todas las regiones del país. De inmediato, el interés por conocer la ciudadela inca aumentó considerablemente cada año. Incluso, supera las 4 mil visitas diarias y alrededor de un millón y medio anuales; eso hasta antes de la llegada de la pandemia.

Lo más visto en Exitosa