La Berlinale estrena un monumental “Brecht”

Filme recrea obra, vida y momento histórico de Bertolt Becht, el dramaturgo que se consideró el último genio alemán.
10 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/brecht.jpg

La Berlinale estrenó este sábado, en su sección Special, el monumental Brecht, un filme de 187 minutos consagrados a recrear obra, vida y momento histórico de Bertolt Becht (1898-1956), el dramaturgo que se consideró el último genio alemán.

Una proyección de gala, con asistencia del presidente del país, Frank Walter Steinmeier –algo inusual, ya que en el festival berlinés no se prodigan las visitas del ámbito político federal–, dio al estreno rango de acontecimiento, para un filme que se presentaba fuera de concurso.

Su director, Heinrich Breloer, reconocido recreador de grandes personajes o sagas, como hizo con la de Thomas Mann y su familia, optó de nuevo por una combinación entre las imágenes documentales y la ficción para abordar la figura de Brecht (1898-1956).

El genial autor, el seductor, el poco fiable amante o esposo y el revolucionario dramaturgo, músico, poeta y cantante son algunos de los aspectos que recorre un filme que, más allá de la reconstrucción del personaje, permite discurrir por la convulsa historia alemana, desde la I Guerra Mundial hasta la república de Weimar, el nazismo y finalmente la división del país.